• Home
  • /
  • Blog
  • /
  • Big Data in the Automotive Industry

Big Data es un término que describe un gran volumen de datos estructurados y no estructurados que llegan constantemente a las organizaciones datos que, en ocasiones, no se utilizan adecuadamente, y es necesario saber adaptarlos para obtener información de valor. La relevancia del Big Data está en el uso que le damos a los datos. Con Big Data se pueden obtener patrones e ideas a través del análisis de datos para agilizar y potenciar la correcta toma de decisiones y delinear acciones estratégicas.

El Big Data se ha convertido en una herramienta imprescindible para gestionar el alto volumen de datos que generan las empresas del sector de la Automoción, obtenidos a través de sensores y la posibilidad de acceso remoto a millones de vehículos que envían datos de forma constante.

Realizar análisis predictivos permite que este tipo de industria entregue beneficios a la cadena productiva de la empresa, convirtiendo los datos en algo más que datos, aprovechándolos y utilizando la información de manera inteligente para tomar decisiones que optimicen, por ejemplo, las funcionalidades. y características de los nuevos modelos de coches que se diseñan y fabrican, mantenimiento predictivo, mejoras en el servicio al cliente, servicio postventa y reducción de roturas de stock.

¿Qué es Big Data?

Para explicar mejor qué es Big Data, podemos hablar de un conjunto de datos o combinaciones de conjuntos de datos de gran tamaño, complejidad y velocidad de crecimiento que no pueden ser analizados utilizando tecnologías y herramientas tradicionales como bases de datos, estadísticas convencionales o paquetes de visualización para ser útil en un momento determinado, ya que esta información cambia con el tiempo y acaba perdiéndose.

¿Cuál es la utilidad de Big Data?

Big Data sirve como punto de partida para tomar buenas decisiones dentro de las organizaciones, ya que brinda respuestas a preguntas que las empresas no sabían que tenían a partir de una gran cantidad de información sin procesar. Es importante saber que la información se puede acomodar de acuerdo a las necesidades de cada empresa y de esta manera lograr los objetivos que se plantean, es así como se pueden identificar problemas o necesidades de manera fácil y rápida.

Recolectar información y datos en grandes cantidades, y conocer sus tendencias, ayuda a las empresas a moverse rápidamente de manera ágil y eficiente. El análisis de Big Data ayuda a las organizaciones a aprovechar sus datos y usarlos para identificar nuevas oportunidades, lo que permite que las empresas crezcan y se muevan rápidamente, y aprendan sobre todos los escenarios posibles antes de que sea demasiado tarde y se produzca una crisis de reputación.Recolectar información y datos en grandes cantidades, y conocer sus tendencias, ayuda a las empresas a moverse rápidamente de manera ágil y eficiente. El análisis de Big Data ayuda a las organizaciones a aprovechar sus datos y usarlos para identificar nuevas oportunidades, lo que permite que las empresas crezcan y se muevan rápidamente, y aprendan sobre todos los escenarios posibles antes de que sea demasiado tarde y se produzca una crisis de reputación.

Ventajas de tener Big Data dentro de la organización

  • Reducción de costes de fabricación
  • Toma de decisiones rápida y precisa basada en el gobierno de datos
  • Identificación de nuevos productos y servicios según los resultados del análisis de datos
  • Mayor calidad en la producción.
  • La lealtad del cliente

Big Data en la Industria Automotriz

El sector de la automoción maneja diariamente una gran cantidad de información, lo que hace necesaria la administración y el gobierno estructurados de estos grandes volúmenes de datos. Los datos pueden provenir de los sistemas proporcionados por los vehículos, información de rutas, información meteorológica, tendencias del mercado, etc.

Con Big Data se pueden identificar patrones y tendencias en el mercado, lo que permite predecir cuáles serán las necesidades de los conductores. Estos datos son muy importantes para que pueda haber una interacción personalizada con el cliente y de esta forma poder ofrecerle lo que necesita en el momento adecuado, que el coche que se le venda sea acorde a sus necesidades, exigencias, y preferencias, logrando un cliente satisfecho, generando una buena reputación para el distribuidor o empresa cultivando clientes, lo que se traduce en más ventas.

A menudo olvidamos que los datos son el activo más importante de las empresas y mucho más en un sector como el de la automoción, que siempre busca la innovación y la automatización de las nuevas tecnologías para ofrecer a los usuarios una mejor experiencia en todo el proceso comercial y de postventa...

Tableau es una plataforma de análisis empresarial líder en el mercado que transforma los datos en información y genera informes que son relevantes, precisos y estructurados. sus principales beneficios en la industria automotriz es la estructuración y transparencia de diferentes fuentes de datos a información de relevancia y valor para los usuarios, dada la cantidad de información que llega diariamente al sector, es fundamental contar con una herramienta de apoyo al gobierno de datos para ser capaz de predecir y decidir mejores estrategias de ventas y marketing. Con una interfaz intuitiva, este versátil software de inteligencia de negocios es utilizado por grandes empresarios para obtener información e identificar tendencias.

Las grandes empresas de la industria están optando por implementar Tableau para identificar, a través de IA y análisis predictivo, las mejores decisiones a tomar, logrando así la fidelización de los clientes, y más ventas, ya que pueden llegar a las necesidades del cliente y ofrecerle un vehículo a la medida de sus necesidades. necesidades, por ejemplo…

Imagine que después de una fuerte tormenta, generalmente, un gran volumen de automóviles requieren servicios de programación de revisión general para mantenimiento y reparaciones. el equipo de marketing ejecuta llamadas a la acción y ofrece cronogramas de mantenimiento preventivo antes de los eventos.

Subscribe to get the latest updates
>
en_US